Bombones

20.6.11

No hay duda que los bombones de chocolate son un regalo muy socorrido y siempre quedan bien, pero si de verdad queremos regalar algo especial, ¿por que no hacerlo nosotros mismos? Es mucho más facil de lo que os podáis imaginar, incluso sin saber cocinar.

Animáros a intentarlo y como bien nos dice Susana en su libro "Webos fritos, recetas y momentos" : "al fin y al cabo, detrás de un regalo hecho por uno mismo no sólo está el tiempo invertido, sino, sobre todo, el cariño puesto en ello." 

Asi que hoy os proponemos una receta sencillisima de bombones de chocolate con leche y almendra, os vamos a dar todas las indicaciones de donde comprar los ingredientes y utensilios para que no haya ninguna duda.
Se necesitan, además de los ingredientes, unos moldes para bombones: de silicona o desechables tipo trufa (como los de las magdalenas pero pequeños).

También  queremos seguir las buenas practicas de los blogs de cocina así que citamos las fuentes de donde provienen las recetas. El origen de ésta es, como en muchas otras es lo típico de: " me la dío un compañero de la oficina que se la había dado su hermana que a su vez la saco de..." Así que haciendo mención a su origen yo los he bautizado como "bombones Fitoria", y como cada maestrillo tiene su librillo, me he tomado la libertad de variar un poco las cantidades de ingredientes, solo por gusto personal. ¡Muchisimas gracias por la receta Jose!

INGREDIENTES:
  • 30 gr. de manteca de cacao                           
  • 100 gr. de almendra tostada picada en granillo
  • 150 gr. de chocolate con leche de cobertura en gotas


PREPARACIÓN:
Poner un cazo con agua al fuego, colocar dentro otro recipiente de cristal o material adecuado. (esto se llama baño maría, para los inexpertos).
Derretir la manteca de cacao al baño maría, añadir el chocolate y remover hasta que se funda, quitar del fuego y añadir la almendra. Remover mezclando bien el chocolate con la almendra. Con una cucharadita rellenar los moldes y dejar enfriar a temperatura ambiente. Si utilizamos moldes de silicona, desmoldarlos. Guardar en un tuper bien cerrado fuera de la nevera.

¿DONDE COMPRAR INGREDIENTES Y UTENSILIOS?
Os indico dos establecimientos que conozco en Asturias donde poder compar los ingredientes, se venden al peso así que directamente podeis pedir las cantidades de la receta.
En Gijón:   Gonzalez  Avenida de la Costa
En Oviedo:   Ceferino Prado   Avenida de Colón 17  www.ceferinoprado.com
El cocholate en gotas lo podeis adquir también en las chocolaterías Valor.
El cocholate de Ceferino Prado es de la marca Valor, en Gonzalez trabajan con la marca Barry
En los dos sitios también tienen para vender las cajas para los bombones, de varios tamaños, doradas como las de la foto de arriba.

Las capsulas para bombones tipo trufa las tienen también en estos establecimientos, en algunos supermercados y en las "tiendas de los chinos". Las capsulas con forma de silicona en las "tiendas de los chinos" o en establecimientos de hostelería como  Jesús Pastor
Yo personalmente, no soy muy partidaria de las tiendas de los chinos pero hay que reconocer que para ciertas cosas la diferencia de precio es considerable, todos sabemos que la calidad no es nada buena pero...ahí está la elección de cada uno.

Por último un truquillo para limpiar las capsulas de silicona y que no les queden manchas de la cal del agua que luego puedan estropear el aspecto de los bombones: sumergirlos en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre, luego limpiar con un paño.

Podría Interesarte

0 comments