Cupcakes sin gluten

16.8.11


Para cuando no se está muy habituado a hacer reposteria sin gluten a veces un praparado como este nos ayuda bastante.

 
Esta es una receta facil y sin complicaciones para empezar. Utilizamos la marca Schar que con gran experiencia en productos para celíacos nos ofrece una mezcla de harinas sin gluten con la que los bizcochos y en este caso cupcakes, quedan genial. 




El producto se denomina Mix A Margherita y se puede encontrar en cualquier herbolario, tienda de dietética o sección sin gluten de supermercados.

Además de este preparado necesitamos:
  • 125 gr. de mantequilla
  • 60 ml de leche
  • y 4 huevos.
Nosotros nos tomamos la libertad de añadir una cucharada de harina fina de maiz (Maicena) ya que en la experiencia con este tipo de repostería vimos que precisamente una de las funciones del gluten es "aglutinar" y por tanto nos quedaban los bizcochos muy desmigados, se deshacían y con la Maicena solucionamos este problema.

Se mezclan todos los ingredientes y se bate durante 5 minutos con batidora de varillas o 10 minutos a mano y se hornean a 180º durante 50 minutos. Que no os extrañe este tiempo tan largo de horneado, en general la repostería sin gluten requiere más tiempo. Todas las instrucciones vienen en el propio paquete.

Para la decoración nos inspiramos en una receta del libro:
Espolveramos un poco de azucar glass por encima (que viene también el el paquete) y luego poneemos una cucharadita de lemon curd o crema de limón que podeis hacerla vosotros mismos o comprarla ya hecha.


Si utilizais otra azucar glass que no sea la que viene o comprais la crema de limón ya hecha comprobar que sea sin gluten.

Podría Interesarte

0 comments